Fundamentos SEO, SEM, SMO, SERP
SEO
Viene del inglés “Search Engine Optimization” cuya traducción literal es "Optimización para Motores de Búsqueda", en español también se conoce como Posicionamiento Web. El SEO en pocas palabras es un especialista que conoce las técnicas de optimización del contenido y código de las páginas, así como la estrategia a seguir para obtener enlaces entrantes desde otras páginas. Su objetivo es posicionar paginas en los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave.
Viene del inglés “Search Engine Marketing” cuya traducción literal es "Marketing en Motores de Búsqueda", en español también se conoce como Marketing en Buscadores. El SEM abarca todo lo que es publicidad PPC (Pago por Click), a través de herramientas como Google AdWords.
Viene del inglés "Search Engine Results Page" cuya traducción literal es "Página de Resultados del Buscador". Esta definición se refiere a los resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing, Yahoo o Yandex y que suelen mostrar unos 10 de media.

SEM

SMO
Viene del inglés “Social Media Optimization” cuya traducción literal es "Optimización en Medios Sociales" o "Posicionamiento en Medios Sociales". Su objetivo es conocer las distintas plataformas en las que se pueda realizar la promoción de unos contenidos (videos, blogs, perfiles) en la red de medios sociales.
SERP

Comentarios
Publicar un comentario